Guillermo Fernández Bueno, de 41 años de edad, fue condenado por asesinar y violar a una mujer en un bar de la ciudad de Vitoria, así como por una segunda agresión sexual a otra ciudadana en el año 2000.

Después de una semana de permiso carcelario, el pasado domingo no se presentó en el centro penitenciario de El Dueso, en el municipio santanderino de Santoña. En la jornada de ayer, la Policía Nacional emitió una nota de prensa con fotografía, así como un tuit en el que informa de que: "Guillermo Fernández Bueno es un violador y asesino que se ha fugado de la cárcel de Santoña (Santander) en un permiso. Tiene 41 años. Nació en Santander y su último domicilio conocido está en Tenerife", por lo que no se descarta que también pueda estar en la Isla. Según reflejaron algunos medios de ámbito nacional, Fernández Bueno lleva 14 años cumpliendo condena por los mencionados delitos graves.

En diciembre del año 2000, el mencionado delincuente regresaba a su vivienda después de una noche de fiesta. Al pasar por el bar Acua, decidió entrar en el citado local, donde se hallaba la empleada de limpieza Ana Rosa Aguirrezábal, a quien violó y asesinó.

Un mes antes había agredido sexualmente a otra mujer en el interior de su panadería. Fernández Bueno confesó los hechos y, durante el juicio, señaló que no se acordaba de nada. Finalmente, se le impuso una pena de 26 años de cárcel. Las fuerzas de seguridad sospechan que el citado condenado escapó con su pareja, con la cual mantuvo varios encuentros "vis a vis". Además, Fernández había disfrutado de varios permisos penitenciarios, después de los cuales siempre regresó a la cárcel.

Pena de nueve años de cárcel por la violar a una panadera

Guillermo Fernández Bueno está considerado como un delincuente peligroso y ayer, en las redes sociales, la Policía Nacional solicitaba una difusión urgente de que se había fugado. Por la agresión sexual cometida sobre una panadera, un juzgado lo condenó a otros nueve años de prisión.

Ha podido huir hacia cualquier lugar en su permiso

Las fuerzas de seguridad señalan que las tareas para intentar localizar a Guillermo Fernández Bueno tienen carácter nacional, puesto que, en el transcurso de su permiso carcelario, ha podido escapar a "cualquier lugar". No obstante, también se pide calma a los ciudadanos, porque ya están activados todos los recursos para localizarlo.