La Policía Local de Arona detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, suplantación de identidad y robo de vehículo a motor.

Agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) detectaron en la tarde del jueves en El Fraile al individuo. El ahora acusado fue sorprendido cuando se hallaba en el interior de un vehículo, concretamente una camioneta Toyota Hilux (pick up) de color blanco.

Respecto a dicho automóvil, en las bases de datos de las fuerzas de seguridad constaba como que había sido robado en San Isidro, en Granadilla, pocas horas antes.

El varón apresado es conocido en los ámbitos policiales con el alias de "El Godo", ya que supuestamente es de Madrid, y cuenta con un amplio historial delictivo.

El individuo consiguió la documentación personal de otro ciudadano el 25 de mayo pasado en La Camella y logró suplantar su identidad para apropiarse de dinero que tenía en su cuenta bancaria, para lo que no dudó en solicitar dos reintegros en la ventanilla de una sucursal. El ahora apresado presentó el DNI sustraído en una oficina de Las Galletas, donde un día extrajo 1.000 euros y, al siguiente, otros 300. En el Sur de Tenerife, "El Godo", con varias páginas de antecedentes (robos, hurtos, tráfico de drogas o resistencia a agentes, entre otros hechos delictivos) trabaja con dos compinches, conocidos como "El Piojo" y "El Popote".

Al ahora apresado le constaban dos órdenes de localización de domicilio, así como una tercera requisitoria judicial para proceder a su detención por un juzgado de La Laguna.

las claves

Un delincuente con numerosos antecedentes fue arrestado el pasado jueves por la tarde en El Fraile por suplantar la identidad de otro ciudadano para sustraerle dinero del banco.

En algunos de los hechos delictivos, el ahora detenido ha actuado con dos compinches, según las fuerzas de seguridad.