La Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, junto con los Equipos Territoriales de Policía Judicial de Puerto Rico y Puerto del Rosario (Fuerteventura), detuvo a una mujer de 28 años, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presunta autora de una estafa, con falsos anuncios de alquiler de casas en internet.

La detención se produjo después de que en febrero se interpusiera una denuncia en la que el perjudicado informó de que, tras haber visto un anuncio, llegó a un acuerdo para alquilar un apartamento con su supuesta propietaria, quien dijo ser norteamericana y residir en ese país.

Además, indicó la víctima que la supuesta dueña le llegó a remitir una fotografía de un pasaporte de una mujer con esa nacionalidad que había conseguido en internet, realizando el denunciante posteriormente un ingreso por importe de 2.000 euros en concepto de alquiler y fianza de dicha vivienda. Tras realizar la transferencia bancaria, la arrendadora se excusó para no remitirle las llaves, lo que levantó las sospechas del denunciante.

Los agentes iniciaron una investigación con varias vías que les permitió identificar a dos personas como posibles autores, un hombre y una mujer residentes en Fuerteventura, siendo la mujer conocida por los agentes, ya que había residido con anterioridad en Arguineguín, donde había sido detenida por otros delitos contra el patrimonio como usurpación del estado civil y hurto, según el Instituto Armado.