El Juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana, el número 2 de este partido judicial, ha notificado este martes a Luis A.A., conocido como ''El Bufo'', una requisitoria del Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas para que ingrese en prisión voluntariamente en el plazo de 10 días para cumplir una condena que tiene pendiente como autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Si bien no se ha detallado a cuánto asciende la condena, se indica que de no ingresar voluntariamente en prisión en el plazo dado, se dictará una nueva requisitoria, esta vez con orden de detención, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El conocido como ''El Bufo'' tiene en su historial varios antecedentes y detenciones, incluso con persecuciones como la producida el verano pasado. La última vez que ha sido detenido fue este lunes, en el sur de Gran Canaria cuando se encontraba en un camping con familiares, por una orden de arresto emitida en febrero de este año por un juzgado de Telde por presuntamente participar en varios robos.

Así, al ser detenido, se le notificó en la sede judicial de San Bartolomé de Tirajana de cinco requisitorias que exigían que se le notificaran las causas pendientes, tales como son dos en los juzgados de Instrucción 1 y 2 de San Bartolomé de Tirajana, y tres en los juzgados de Instrucción 3, 5 y 6 de Las Palmas.

En cuanto a las causas pendientes son, al menos tres, por presunto robo con fuerza (dos de ellas en casas habitadas) y una por supuesto quebrantamiento de condena, mientras que la otra no se especifica.