Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 41 años de edad y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

La detención se produjo después de que una patrulla policial que realizaba labores de prevención en Puerto del Rosario, observó a un individuo que levantó sus sospechas, pudiendo observar como el hombre manipulaba la puerta de un domicilio cercano con la ayuda de un objeto de grandes dimensiones, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente se dirigieron a la vivienda, pudiendo comprobar que la puerta estaba parcialmente fracturada, por lo que los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y localizaron un formón que él mismo utilizó para cometer el robo. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.