Unos individuos desconocidos han protagonizado en lo que va de semana, al menos, cuatros atracos en diferentes panaderías situadas en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, de donde consiguieron llevarse la recaudación.

En la jornada de ayer, según explicaron las fuentes consultadas, los robos con violencia e intimidación ocurrieron en los comercios situados en la calle Sargentos Provisionales, en el Distrito de Ofra (Santa Cruz de Tenerife), así como en el barrio de San Matías (La Laguna). Respecto al lunes, los asaltos tuvieron lugar en las tiendas ubicadas en Los Majuelos y La Gallega.

En la tarde de ayer, una joven que atendía al público en el local de San Matías fue abordada por un individuo en solitario que esgrimía una pistola, que no se sabe si es real o simulada. El ladrón logró apropiarse de la recaudación que en ese momento había en la caja registradora. La empleada sufrió una crisis de ansiedad.

Tras la alerta a la sala operativa del 1-1-2, hasta referido barrio lagunero se desplazaron diferentes agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como un motorista y una patrulla de la Policía Local de La Laguna.

Los funcionarios hablaron con algunas de las personas que estaban en la calle en el momento del suceso, que ofrecieron detalles sobre cómo se produjo la huida de los atracadores. Desde ese momento, la panadería permaneció cerrada al público. Posteriormente, agentes del Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna se hicieron cargo de las pesquisas e intercambiaron datos con sus compañeros de la Comisaría de Distrito Norte de la capital tinerfeña, para determinar si los ladrones son los mismos en los cuatro delitos.