El sindicato CSIF ha denunciado una nueva agresión en el centro penitenciario de Dueñas (Palencia), donde un interno "muy agresivo" con "medicación psiquiátrica" ha propinado un puñetazo en la cara a un funcionario que tuvo que ser atendido en la enfermería del centro.

La agresión tuvo lugar ayer por la tarde en el pasillo de una de las galerías del módulo de enfermería del centro penitenciario, según ha informado hoy el sindicato en un comunicado.

CSIF ha precisado que el interno, con iniciales J.M.M.L., tiene "medicación psiquiátrica pautada al mes y una conducta agresiva difícil de prever".

El funcionario tuvo que ser atendido en la enfermaría del centro penitenciario, con un diagnóstico de lesiones sin baja médica.

El sindicato ha pedido el traslado del interno a otro centro penitenciario y que se tenga en cuenta el alto número de agresiones que tienen lugar en La Moraleja, donde hay actualmente 800 presos y el nivel de conflictividad es muy elevado, ya que muchos de ellos tienen problemas y trastornos psiquiátricos.