La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de seis robos con violencia en varias panaderías ubicadas en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna en las que amenazaban a los dependientes con un arma blanca de grandes dimensiones e incluso con un arma de fuego simulada.

Una nota policial indica que los detenidos, naturales de Santa Cruz de Tenerife y de 43 y 41 años, respectivamente, cuentan con numerosos antecedentes policiales y a uno de ellos le constaba una reclamación judicial.

A uno de ellos también se le imputa un robo con fuerza en una autoescuela, en la que al parecer tras forzar la puerta consiguió sustraer más de 1.000 euros.

En los robos con violencia en las panaderías, la Policía informa de que los presuntos ladrones accedían a los locales cuando no había clientes, amenazaban a la dependienta, le exigían el dinero de la caja o lo tomaba el mismo y se daban a la fuga. Mientras uno cometía el hecho, el otro permanecía en la vía pública en actitud vigilante.

Agrega la Policía que al no ser el botín considerable y necesitar el dinero para el alto consumo de estupefacientes que necesitaban, es por lo que tenían la necesidad de cometer varios hechos.

En cada robo se apoderaban de unos 100 euros y los hechos delictivos fueron cometidos en un corto espacio de tiempo, cuatro últimos días de julio.

La Policía indica que tras la detención, no se recuperó ningún objeto pues solo sustraían dinero y este lo gastaban de forma inmediata.

El número de hechos cometidos y la gravedad de los mismos hizo que se estableciera un dispositivo especial conjunto de las Comisarías de Distrito Norte y La Laguna.

Una vez identificados los presuntos autores de los robos, fueron localizados y detenidos y se incautó el arma de fuego simulada.

Los detenidos, junto con los atestados tramitados, han pasado hoy a disposición judicial.

La intervención fue realizada por policías nacionales destinados en la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.