La Policía Nacional, dentro de la operación ''PITA'', ha desmantelado un importante punto de venta de estupefacientes en el municipio de Arona y ha detenido a seis hombres de entre 22 y 33 años por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y cohecho. Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización, un joven de 29 años de Bangladesh.

La investigación de la Policía Nacional se inició hace seis meses y concluyó el pasado 31 de julio con la desarticulación de este grupo criminal que se dedicaba a la venta de un amplio catálogo de sustancias estupefacientes así como a medicamentos sin prescripción médica.

El modus operandi consistía en la venta directa de un amplio mercado de sustancias estupefacientes a una numerosa clientela que acudía de forma asidua al establecimiento minimarket de 24 horas del principal investigado, quien camuflaba la ilícita actividad tras un negocio de apariencia legal con apertura constante al público, instaurando de tal modo un atractivo mercado de venta de droga 24 horas, emplazado en plena zona turística, con el cual obtenía elevados beneficios.

En los registros domiciliarios efectuados, se ha intervenido una insólita cantidad de dinero en efectivo superior a los 100.000 euros, los cuales estaban ocultos, siendo finalmente localizados gracias a la unidad de guías caninos de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Además de las seis detenciones, se realizaron tres registros domiciliarios en los municipios de Adeje y Arona, en los que se intervino un total de 223 gramos de cocaína y una amplia gama de estupefacientes como éxtasis, hachís, marihuana y medicamentos para la venta sin prescripción medica, además de diferentes sustancias utilizadas para el corte de la droga, con la que cubría la creciente demanda que se le presentaba y la cantidad de dinero en efectivo 106.548 euros.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, quien decretó la prisión provisional para el principal investigado y cabecilla de la organización. La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife.