La Policía Nacional ha detenido a seis personas por pertenecer a un grupo criminal que traficaba con drogas en Arona.

El cuerpo de seguridad informó ayer de que la operación "Pita" se inició hace seis meses y concluyó el 31 de julio con la desarticulación del grupo criminal que se dedicaba a la venta de un amplio catálogo de sustancias estupefacientes, así como a medicamentos sin prescripción médica.

La forma de operar consistía en la venta directa de un amplio mercado de sustancias estupefacientes a una numerosa clientela que acudía de forma asidua al establecimiento de 24 horas del principal investigado, quien camuflaba la actividad tras un negocio de apariencia legal con apertura constante al público.

Además de las seis detenciones, se realizaron tres registros domiciliarios en los municipios de Adeje y Arona, en los que se intervinieron un total de 223 gramos de cocaína y una amplia gama de estupefacientes como éxtasis, hachís, marihuana y medicamentos para la venta sin prescripción medica.

También encontraron diferentes sustancias utilizadas para el corte de la droga, con la que cubría la creciente demanda que se le presentaba y la cantidad de dinero en efectivo de 106.548 euros.