Un incendio que no ha causado heridos ha afectado la pasada noche la lavandería de un hotel de Lloret de Mar (Girona), donde en esos momentos había unos 400 clientes, algunos de los cuales han sido confinados en diversas partes del edificio y otros lo han abandonado por su propio pie.

El aviso del fuego se ha producido a las 01.27 horas y ha afectado totalmente la lavandería, situada en la cuarta planta del establecimiento.

Ocho dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar y han logrado controlar el fuego en cuarenta minutos y darlo por extinguido media hora después.

Tras la extinción, se ha ventilado el local y se ha comprobado que el fuego no hubiera afectado al resto de plantas del edificio, que tiene capacidad para unas cuatrocientas personas.

La mayoría de los clientes del hotel han salido del establecimiento por iniciativa propia, aunque algunos se han confinado en cinco estancias y en la terraza superior, acompañados por efectivos de la Policía Local.

Todas estas personas han podido salir una vez se ha apagado el incendio, y el ala de la planta en la que se encuentra la lavandería y la superior se han clausurado y se han cerrado cuatro habitaciones más de la primera y segunda planta a causa de la afectación por el agua empleada en la extinción del fuego.

El resto del hotel puede operar con normalidad una vez que los bomberos han acompañado a los clientes a los que había que realojar a recoger sus pertenencias.

En el incendio han trabajado también efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d''Esquadra.