Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 32 años de edad y con 30 antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de amenazas graves y desobediencia en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

La detención se produjo después de que un ciudadano llamara al teléfono 091 informando de que se estaba produciendo un altercado entre vecinos, hecho por el que los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistaron con el alertante, que les indicó que su vecina, con la que tenía una desavenencia, lo estaba amenazando con matarlo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes observaron a la vecina asomada por la ventana de una vivienda, momento en el que la mujer empezó a amenazar a su vecino con matarlo e insultó a los agentes policiales a los que les lanzó un mando a distancia.

Seguidamente la mujer salió de la vivienda y se dirigió hacia su vecino en una actitud agresiva, amenazándolo nuevamente con matarlo e intentando abalanzarse sobre él, haciendo caso omiso a los agentes que le pedían que depusiera su actitud.

Todo ello motivó la detención de la mujer como presunta autora de los delitos de amenazas graves y desobediencia. Así instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.