El cadáver hallado este jueves en avanzado estado de descomposición en La Carrasca, pedanía del municipio jiennense de Martos, es el del vecino que estaba desaparecido desde el pasado 30 de julio.

A preguntas de los periodistas, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha confirmado este viernes la identidad del fallecido, al tiempo que ha añadido que "todavía está la investigación abierta, pero todo apunta a que ha muerto por consumo de sustancias estupefacientes".

El cuerpo estaba en una zona de matorrales en la citada población, hasta donde se desplazaron agentes de la Unidad de Policía Judicial, el forense y el juez y, tras el levantamiento del cadáver, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén, donde se le ha practicado la autopsia.

Este examen era fundamental para tratar de identificar al fallecido, teniendo en cuenta el avanzando estado de descomposición en el que fue sido hallado, según indicaron fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Se da la circunstancia de que el pasado 30 de julio se recibió la denuncia de la desaparición de un hombre de 43 años, natural de Las Casillas de Martos. Un familiar suyo fue el que descubrió el cuerpo en La Carrasca y, finalmente, se ha constatado que se trataba de este vecino.