La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como M.F.A., de 41 años de edad, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación a otras tantas mujeres, además de los delitos de detención ilegal y lesiones.

El detenido atacaba a sus víctimas con violencia y de forma sorpresiva, amenazándolas de muerte para que no lo denunciasen a la Policía. A una de las víctimas la encadenó a una cama y le sacó el dinero del banco tras quitarle la libreta de ahorros. La Autoridad Judicial dispuso su ingreso en prisión provisional, informó ayer la Policía en un comunicado.

La investigación de la Policía Nacional finalizó a finales del mes de julio, con la detención del autor de los tres delitos de robo con violencia e intimidación, al que se le imputan además los delitos de detención ilegal y lesiones por hechos denunciados en las Comisarías de Policía Nacional de Distrito Norte y Sur de la capital tinerfeña.

Las víctimas habían denunciado a un hombre que actuaba con mucha violencia y las golpeaba para obligarlas a hacer lo que les ordenaba. A una de las víctimas la mantuvo encadenada a una cama para sacarle el dinero del banco tras arrebatarle la libreta de ahorros.

En otro de los hechos dio un fuerte tirón del bolso que portaba en su brazo la víctima, haciéndola caer al suelo y golpearse en la cabeza.

Los agentes de la Policía Nacional consiguieron identificar y localizar al autor de los hechos al que procedieron a su inmediata detención.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial este fue remitido, junto al detenido, a la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.