Un hombre de unos 50 años falleció y otras nueve personas resultaron heridas tras una colisión en cadena en la M-50 de Madrid en la que se vieron implicados un autobús, un camión tráiler y cuatro turismos.

El accidente tuvo lugar a la altura de la incorporación desde la M-50 a la A-2 cuando se produjo un alcance entre los vehículos que se originó cuando el autobús, de una empresa privada en el que viajaban el conductor y cinco trabajadores, se empotró contra la parte trasera del tráiler.

Debido al impacto, el conductor del autobús quedó atrapado y, durante los trabajos de rescate, sufrió una parada cardiorrespiratoria y finalmente falleció a pesar de las maniobras reanimación.

Bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del Summa participaron en las labores de rescate, durante hora y media.

En el accidente sufrieron lesiones nueve personas que viajaban en los coches y en el autobús, con edades de entre 59 y 9 años, esta última una niña, que precisó, excepto tres, el traslado a centros hospitalarios por parte de Cruz Roja y del Summa.

Ocho de los heridos fueron leves, mientras que el más grave fue un hombre de 58 años, pasajero del autobús, con una fractura abierta en la pierna.

De otra parte, una persona falleció y otras tres resultaron heridas a causa de una colisión frontal entre dos turismos ocurrida ayer, vierns, en la N-340 en el municipio de Tarifa (Cádiz). El accidente se produjo sobre las 11:15 horas, cuando dos vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 59 de la N-340. El teléfono de Emergencias 112 movilizó a Bomberos, Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Mantenimiento de la Vía.

A causa del choque una persona falleció y otras tres resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario.