La Policía Nacional ha detenido en San Fernando de Henares (Madrid) a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda por varios delitos cometidos en España, entre ellos abusar de una joven a la que engañó ofreciéndole un falso puesto de trabajo que publicó a través de una plataforma virtual.

En este caso, según informa en una nota la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes procedieron a su detención tras el aviso de un vecino de la localidad madrileña que escuchó "una fuerte discusión, golpes fuertes e insultos" por parte del presunto agresor hacia su pareja.

Una vez personada en el lugar, la Policía comprobó que la víctima, en un evidente estado de nerviosismo, presentaba arañazos en el pecho y cortes en la pierna, tras lo que detuvo al hombre, que en ese momento intentaba esconderse en la bañera.

En el momento de la detención, el arrestado portaba una documentación británica a nombre de un ciudadano gibraltareño, pero más tarde la Policía, a través del Consulado del Reino Unido, acreditó que no existía.

Cuando los agentes averiguaron la identidad verdadera del agresor, comprobaron que se trataba de una persona sobre la que pesaba una búsqueda policial por "numerosos delitos graves" cometidos por todo el país.

Entre ellos, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una joven a la que engañó ofreciéndole un puesto de trabajo a través de una plataforma online.

Así, una vez concertada la cita en un domicilio de Madrid con la joven, señala la Policía, el agresor se hizo valer de su superioridad física y, sobre todo, del bloqueo absoluto que sufría la joven, para abusar de ella.

El detenido fue puesto a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión de forma provisional.