El hombre de 39 años que fue detenido en la madrugada del martes como supuesto autor de la muerte de su pareja, una joven de 21 años, que fue apuñalada en Dúrcal (Granada), ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia de violencia sobre la mujer de Granada.

El hombre fue detenido sobre las 00.40 horas del pasado martes en las inmediaciones del centro de salud de Dúrcal, donde poco antes había abandonado a su pareja, una joven de 21 años vecina de Granada capital que murió pese a la atención sanitaria por las múltiples puñaladas que presentaba en el cuerpo.

Según han explicado desde el suceso,fuentes de la Junta y del Ayuntamiento de Dúrcal, la víctima no había formalizado denuncias por malos tratos contra su pareja, un hombre de nacionalidad marroquí que tenía antecedentes, aunque relacionados con el tráfico de drogas.

Dúrcal vivió ayer su segundo y último día de luto y la joven, que se ha convertido en la cuarta víctima mortal por violencia de género en la provincia de Granada de este año.