Tres recluso fueron hallados muertos hoy por las autoridades colombianas en la cárcel bogotana de La Picota, según el Ministerio de Justicia víctimas de "hechos violentos".

"Este jueves en las instalaciones del complejo penitenciario y carcelario de Bogotá ''La Picota'', en hechos violentos, fallecieron tres internos los cuales se encontraban recluidos en la estructura tres, donde actualmente hay personas detenidas por diferentes delitos", precisa un comunicado ministerial.

El viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa, visitó el establecimiento para garantizar que se realicen las investigaciones que permitan averiguar las causas de las tres muertes.

Ante esta situación la cartera de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia implementaron los protocolos para que los guardias garanticen la seguridad de los demás reclusos.

"Para el Gobierno nacional es de vital importancia garantizar la seguridad y vigilancia de las personas que saldan su deuda con la justicia. Por ninguna razón se permitirá que estos acontecimientos se sigan presentando al interior de los centros de reclusión", concluyó el Ministerio.