La magistrada del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, Nicole Centanaro, decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer, de 51 años de edad, acusada de provocar el incendio en el área de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

La juez informó de que la presunta autora de los hechos ocurridos en la noche del pasado lunes, 13 de agosto, será investigada por el delito de incendio, según informó el Tribunal Superior de Justicia en Canarias (TSJC).

Así, la acusada que fue detenida por agentes de la Policía Nacional en la noche del 13 de agosto, pasó a disposición judicial el miércoles, 15 de agosto, si bien se acogió a su derecho de no declarar, y fue reingresada en los calabozos de la Policía hasta ayer, en el que la magistrada decretó su ingreso en prisión por un delito de incendio.

La acusada fue detenida minutos después de que ocurrieron los hechos por los que se la acusa, después de que, según los primeros indicios, se autoinculpara ante los agentes.

Según la Consejería de Sanidad, el fuego no se cobró ninguna vida ni provocó heridos. La valoración de la cuantía de las obras de reacondicionamiento que hay que acometer están aún pendientes, pero el HUNSC habilitó en tiempo récord la zona que solo estuvo afectada por el humo y no por las llamas.

Así, solo un día después de los hechos se desmontó el hospital de campaña de Cruz Roja y se volvió a atender a los pacientes dentro del complejo.