La Guardia Civil detuvo ayer a tres individuos acusados de ser los presuntos autores materiales del asesinato e intento de asesinato de dos ciudadanos de nacionalidad sueca en la localidad malagueña de Mijas.

Los presuntos autores, de 27, 24 y 20 años, también de nacionalidad sueca, están detenidos por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y detención ilegal. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tras los hechos intentaron huir a Marruecos, lo que precipitó los arrestos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 horas de este pasado viernes, cuando los vecinos de una urbanización de la localidad de Mijas denunciaron una reyerta en una vivienda.

Al llegar los agentes a la misma hallaron a dos personas maniatadas con numerosas heridas producidas por arma de fuego y arma blanca. Una de ellas se encontraba en estado crítico, falleciendo instantes después en el lugar sin que se pudiera hacer nada para salvar su vida, debido a las graves heridas que presentaba; mientras que la otra fue trasladada a un centro hospitalario en estado grave.

Tras lo sucedido, según el instituto armado, se estableció "una rápida y fluida cooperación policial" entre la Guardia Civil y la policía sueca que permitió poder identificar a uno de los autores de los hechos así como el vehículo que habían utilizado para ello.

Los autores intentaron eludir los controles policiales, incluso abortaron el viaje que tenían programado desde Málaga a Suecia, dirigiéndose al Puerto de Algeciras (Cádiz) con la intención de huir con destino a Marruecos.