El cuerpo de la mujer de 79 años, a la que se buscaba tras desaparecer de la residencia EntreÁlamos, en Atarfe (Granada), ha sido hallado a unos 300 metros de dicho centro residencial de mayores, sin signos de violencia.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, cuyos agentes han participado desde este pasado domingo, con los de la Policía Local de Atarfe y Protección Civil, en el operativo de búsqueda articulado para la localización de esta mujer, a cuyo cadáver se le va a practicar la autopsia que pueda determinar las causas de su muerte.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Atarfe, la mujer, de estatura baja y complexión delgada, llevaba, en el momento de su desaparición de este centro residencial de ancianos del municipio del área metropolitana de Granada, un vestido de flores oscuro y dos bolsas.

La búsqueda dio inicio este pasado domingo, tras comprobarse que había desaparecido del centro residencial, que está en el entorno del embalse de Cubillas. Conforme a la información facilitada por el servicio de coordinación de Emergencias 112 Andalucía, ha sido uno de los grupos de búsqueda que peinaba la zona el que ha encontrado el cuerpo, en un lugar próximo a la residencia.

Al dispositivo se han unido, en la mañana de este lunes, efectivos del 112 y el Grupo de Emergencias de Andalucía, que ha desplegado un puesto de mando avanzado en el que, junto al resto de operativos, se ha coordinado la búsqueda.

Ha sido más de medio centenar el número de personas que, entre voluntarios y efectivos, han buscado por tierra, junto a una unidad aérea, con la que se han rastreado cuatro zonas próximas hasta dar con el cadáver de la desaparecida.