Un hombre de 62 años ha fallecido hoy tras caer al mar en la zona de Punta de la Sal del municipio de Frontera (El Hierro), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al lugar se dirigieron los equipos de emergencias tras recibir un aviso de que un hombre había desaparecido en el mar tras caer al agua, por lo que acudió a la zona un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias.

Los rescatadores se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que se encontraba flotando en el mar, y lo izaron al aparato.

Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los rescatadores le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras los trasladaban hasta el helisuperficie del Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario trasladó al afectado al interior de las instalaciones hospitalarias, donde se confirmó su fallecimiento.

Asimismo la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.