Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han detenido a dos jóvenes de 22 y 28 años, uno vecino del municipio y otro de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores de un delito de hurto y otro de usurpación de identidad. Además, al que iba circulando con un vehículo el día de la detención también se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Los hechos se remontan al pasado 7 de agosto, cuando una persona denunció en el Puesto de la Guardia Civil en Candelaria que varios autores desconocidos habían accedido al interior de su vivienda y le habían sustraído algunos objetos, varias tarjetas de crédito y diversas joyas como pendientes, anillos y pulseras de oro y pedrería de diamantes, valorándolo en su conjunto en unos 50.000 euros.

El denunciante añadió que había detectado cómo después de la comisión del hecho delictivo se habían realizado diversos pagos en distintos establecimientos comerciales con las tarjetas de crédito sustraídas, motivo por el cual también se les acusa a los dos detenidos de un delito de usurpación de identidad.

Los agentes comenzaron una investigación gracias a la cual reunieron suficientes indicios que les permitieron identificar a los presuntos autores de los ilícitos penales, los cuales fueron localizados mientras circulaban con un vehículo por una calle del municipio de Candelaria.

Durante la investigación los agentes también pudieron detectar que los acusados habían vendido las joyas sustraídas en diversos comercios de la isla especializados en este tipo de transacciones, motivo por el cual, tras realizar las comprobaciones oportunas, pudieron recuperar parte de las joyas y objetos sustraídos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.