Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 33 años de edad, vecino de la localidad de San Isidro, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un comercio del sur de Tenerife.

La policía investiga además a otra persona como presunto coautor del mismo hecho delictivo, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado. Presuntamente, el ladrón amenazó a una empleada de un comercio minorista con un cuchillo de grandes dimensiones y sustrajo 320 euros de la caja.

Gracias a la colaboración de diversos testigos, los agentes pudieron identificar y detener al presunto autor del hecho delictivo.

Los testigos también aportaron datos sobre una segunda persona, que podría haber participado en el robo, por lo que los agentes han procedido a investigarlo como presunto coautor del delito.

El detenido y el investigado, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

Asimismo, la Guardia Civil ha tenido conocimiento de que la autoridad judicial competente decretó el ingreso en prisión del hombre detenido como presunto autor del robo.