Un incendio se declaró la pasada medianoche en el ferri griego "Eletherios Venizelos" que había emprendido la ruta desde El Pireo a la isla de Creta, con 875 pasajeros a bordo, sin que hubiera que lamentar víctimas.

El ferri logró regresar a puerto, donde los pasajeros y 141 miembros de la tripulación pudieron desembarcar sin problemas.

La mayoría de los pasajeros fueron trasladados a hoteles y se espera que a lo largo de la mañana esté disponible una embarcación que los traslade a Creta.

El fuego se originó por motivos todavía desconocidos en el garaje del buque cuando el "Eleftherios Venizelos" se encontraba saliendo del golfo Sarónico.

Medio centenar de bomberos con diez camiones cisterna se encontraban todavía por la mañana afanados en las tareas de extinción.

Según informó a los medios el viceministro de la Marina Mercante y Política Insular, Nektarios Santorionios, una vez que termine la extinción podrá iniciarse la investigación de las causas del siniestro.

En el garaje del ferri había 80 camiones y 152 automóviles, y en el puerto se encuentran peritos de la empresa armadora para evaluar los daños de cara a una indemnización de los damnificados.