Una pareja de franceses ha sido hospitalizada con heridas de arma blanca de carácter moderado que sufrieron al ser víctimas de un atraco en horas de esta madrugada en la zona turística de Playa de Las Américas, al sur de Tenerife, según ha informado el 112.

Agentes de la Policía Nacional han iniciado investigaciones sobre el suceso, registrado cerca de las cuatro y media de la mañana en la calle Managua de dicha zona turística, ubicada en el municipio de Arona, relata en un comunicado el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

Los exteriores de un centro comercial fueron el escenario del asalto, que se saldó con los dos integrantes de la pareja, un hombre de 45 años y una mujer de 40, afectados por heridas carácter moderado, situadas en el abdomen, en el caso de la segunda, y en brazos y piernas, en el del primero, detalla la nota.

Personal del Servicio de Urgencias Canario prestó asistencia a ambos y los trasladó luego en sendas ambulancias al centro sanitario Hospiten Sur.

El suceso movilizó también a agentes de la Policía Nacional, que instruyeron las diligencias correspondientes y abrieron una investigación sobre los hechos, así como de la Policía Local, que colaboraron con los recursos de emergencia, añade la nota.