El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria sofocó ayer por la mañana un incendio declarado en un edificio "okupa" en la calle Doña Perfecta, en La Pardilla (Telde).

Los bomberos acudieron desde los parque cercanos de La Garita y Arinaga para actuar en el edificio en llamas, un inmueble abandonado que es refugio habitual de los okupas de zona y que ya fue quemado con anterioridad.

El incendio comenzó en la zona residencial situada en el borde derecho de la carretera principal, en el tramo que lo separa de la iglesia de San Isidro Labrador.

Las tareas de extinción las realizaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Telde y Arinaga, pese a la falta de personal y de material limpio para ser usado en ambos parques, tal y como ha indicado la gerencia del Consorcio.

Según asegura el colectivo de bomberos, en estos momentos el parque de Telde y Arinaga no dispone de equipos limpios para intervenir en incendios.

Al lugar del incendio acudieron agentes de la Policía local y del Cuerpo Nacional de Policía para hacer las diligencias oportunas del incidente.