El Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona que investiga al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué por conducir sin puntos del carné de conducir ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) si la comunicación de pérdida de puntos fue de forma personal, según establece la ley.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este lunes de que este juzgado tiene abiertas diligencias por un delito contra la seguridad vial contra el jugador, después de ser denunciado por la Guardia Urbana.

El juzgado está a la espera de recibir esta comunicación oficial de la DGT antes de decidir nuevas diligencias o actuaciones sobre el caso.

La Guardia Urbana de Barcelona denunció este viernes a Piqué al descubrir que circulaba sin puntos del carné, según informaron fuentes municipales.

Los agentes le dieron el alto en una calle del Eixample poco antes de las 15.00 horas, y comprobaron que el futbolista circulaba sin puntos en su carné de conducir y que le habían sido retirados por otras infracciones.