La Policía Nacional detuvo a un hombre de 45 años y con 27 antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido por los vecinos de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando robaba en un domicilio del barrio.

De esta manera, fueron los propios vecinos los que llamaron al 091 y comunicaron que habían pillado a un individuo mientras accedía al interior de una vivienda cercana a través de una de sus ventanas, según la Jefatura Superior.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con los testigos que allí se encontraban, quienes lograron retener al individuo cuando trataba de huir a través de una vivienda colindante.

Así, gracias a la colaboración ciudadana, los policías procedieron a la detención del hombre, siéndole intervenidos en el cacheo de seguridad un par de guantes de látex y una linterna frontal.

Además, fue recuperada y entregada a sus propietarios una maleta de viaje con numerosos objetos sustraídos en el interior como joyas, dos cámaras fotográficas, dos ordenadores portátiles, una tablet y diversos perfumes.