Tres turistas de nacionalidad española y un italiano residente en España han muerto hoy en un accidente de tráfico en el norte de Tanzania, cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un camión. Sus cuerpos se encuentran en un hospital de Arusha a la espera de poder ser repatriados a España.

Las víctimas mortales son María Belén Jiménez, Juana Jiménez, ambas residentes en Vélez-Málaga; María Victoria Aláez, de Alhaurín de la Torre; y el italiano Sebastien Giordani, todos de unos 45 años, según han confirmado fuentes de Tabia Tours, la empresa organizadora del viaje.

También han muerto en el suceso el conductor del vehículo y el cocinero, que viajaba con ellos, ambos de origen tanzano.

El accidente ocurrió este domingo sobre las 10.00 hora local (7.00 GMT) en Nanja, una localidad del norte de Tanzania próxima a Arusha y a los turísticos parques nacionales del Serengeti y Maswa, según informaron medios locales.

Los turistas viajaban en un vehículo habilitado para ser utilizado en safaris y la Policía investiga aún las causas del accidente.

La cónsul española en Tanzania, Teresa Martín, ha informado de que han contactado con las familias de las fallecidas y se está buscando la fórmula para darles asistencia, con el objetivo de que los cuerpos puedan ser repatriados.

Desde el primer momento la embajada española, que prestará la asistencia oportuna a las familias, realiza gestiones con las autoridades locales que llevan la investigación del accidente y la empresa responsable del vehículo accidentado, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Dos de las fallecidas eran enfermeras de la UCI del Hospital Universitario Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, donde los trabajadores han guardado hoy un minuto de silencio.

Los trabajadores del hospital han mostrado sus condolencias y la directora de la UGC de Medicina Intensiva, María Antonio Estecha, ha explicado que la UCI está "completamente en shock" porque se trataba de dos trabajadoras "muy queridas".

Estecha ha informado de que María Belén Jiménez y María Victoria Aláez eran "de las enfermeras más antiguas que trabajan con enfermos coronarios" y ha querido transmitir sus condolencias a las familias de las fallecidas.

El suceso ha provocado también la reacción de dirigentes políticos, como la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien ha lamentado la muerte de estas cuatro personas y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también ha lamentado el suceso y ha expresado su pesar "más sincero y profundo" para los familiares.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha declarado mañana día de luto oficial en el municipio y el consistorio de Vélez-Málaga ha convocado un minuto de silencio para mañana.