La Guardia Civil investiga una denuncia por presunto abuso sexual presentada en su cuartel en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y en la que estarían implicados varios menores, según han confirmado fuentes de la Benemérita a Europa Press.

Este mismo martes se ha reunido la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ejea, con la asistencia de la concejal de Igualdad, del intendente de la Policía Local, del capitán y del teniente de la Guardia Civil para analizar la situación tras la denuncia por abuso sexual interpuesta en el puesto de la Benemérita en Ejea, municipio que celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Oliva entre el 1 y el 9 de septiembre.

En una nota de prensa, el consistorio ejeano ha manifestado su "más enérgica condena y rechazo" a las agresiones sexistas y su apoyo y cercanía "hacia la víctima y su entorno".

El ayuntamiento ha activado el protocolo de actuación de protección a las víctimas de violencia de género, con especial atención a la condición de menores y su protección, y ha reclamado "la mayor prudencia y respeto a la investigación abierta".

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha recordado que, a través del trabajo realizado por el Consejo de las Mujeres, "siempre se ha luchado contra la violencia sexista y así se va a continuar haciendo si cabe con más fuerza".