SANTA CRUZ

Amenaza de muerte a una enfermera del hospital La Candelaria

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

Un paciente del área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), de 71 años de edad, fue detenido durante las primeras horas de la tarde del pasado domingo como presunto autor de un delito de amenazas de muerte a una enfermera.

El individuo, identificado como A.G.G., fue arrestado por una patrulla de la Policía Nacional, después de que personal de seguridad del complejo hospitalario alertara de la situación que se había registrado en el citado departamento.

Según las fuentes consultadas, poco antes de las 14:20 horas, el ahora acusado, que es natural de Santa Cruz de Tenerife, se dirigió a la citada empleada del hospital para que le quitara una sonda que se le puso por prescripción de un médico. Cuando la trabajadora le explicó que no podía hacer lo que solicitaba, el varón le respondió con el comentario: "Tengo un cuchillo en esa mochila y me los voy a llevar a todos por delante".

La enfermera sintió miedo, ya que, además, estaba arrinconada entre la cama de dicho paciente y la pared.

La Policía Nacional arrestó a un varón de 71 años que tenía un cuchillo en su mochila

La víctima salió corriendo y gritando, a la vez que puso los hechos en conocimiento de un vigilante que se hallaba en la zona de Urgencias, que se dirigió al individuo y, tras preguntarle si tenía el arma blanca entre sus pertenencias, el ahora acusado se lo entregó de forma voluntaria. Cuando la patrulla de la Policía llegó al centro detectó que el presunto autor de las amenazas ya estaba acompañado por el trabajador de seguridad privada. Al apresado le consta un antecedente policial por malos tratos. Tras este caso y el incendio registrado en dicho hospital a mediados de agosto, los representantes del personal insisten en pedir más seguridad en el centro.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información