Condenado a morir en la horca en Malasia un estadounidense que asesinó a su exmujer

Kuala Lumpur, Reuters/Ep
eldia.es

> Un tribunal de Malasia ha condenado este martes a un estadounidense a morir en la horca tras declararle culpable de asesinar a su exmujer, según ha informado su abogado.

Gerald Wayne Mickelson, de 63 años, ha sido acusado de estrangular a Guilda Mickelson, de 62, durante una pelea en un hotel en Kuala Lumpur en noviembre de 2016.

El Tribunal Superior de Kuala Lumpur ha rechazado el argumento de legítima defensa de Mickelson, ha explicado a Reuters su abogado, K.A. Ramu. "Dijo al tribunal que su exmujer le atacó y él se estaba protegiendo de ella", ha indicado Ramu, añadiendo que el acusado había alertado al personal del hotel poco antes del ataque.

El juez ha citado el informe del forense, que encontró que la víctima murió de una "compresión fatal del cuello", ha explicado Ramu, precisando que su cliente tiene previsto apelar el veredicto. Mickelson, que trabajaba para una empresa de comunicaciones en Malasia, tenía previsto trasladarse a Filipinas para estar con su nueva mujer filipina, ha indicado el abogado.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información