Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de La Laguna detuvieron recientemente a un joven de 29 años de edad como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de edad, consistentes en tocamientos y besos no consentidos por la afectada.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes y supuestamente el acusado es conocido del padre de la víctima.

Ambos hombres estaban juntos tomando copas en un bar de la zona de El Coromoto el pasado viernes. En un momento determinado, el individuo abandonó el establecimiento y se dirigió a la vivienda del otro varón.

Tocó en la puerta de la casa y le abrió la hija de su conocido, que tiene 14 años de edad, supuestamente porque pensaba que su padre iba con el ahora acusado.

Entonces, el joven le realizó una serie de tocamientos y llegó a besar a la adolescente sin que esta le diera motivos para ello. La menor de edad se quedó paralizada.

La víctima, de 14 años, es hija de un conocido del acusado, que denunció el hecho

La afectada relató lo sucedido a su padre cuando este regresó a la casa y el hombre acudió hasta las dependencias de la Policía Nacional en la jornada del sábado para denunciar los hechos.

El individuo arrestado supuestamente fue apresado horas antes por agentes de la Policía Local de La Laguna en una intervención en Los Andenes, puesto que circulaba de forma temeraria con un todoterreno sustraído, un Isuzu Trooper, y sin disponer del permiso de conducir.

Además, durante la persecución de los agentes municipales llegó a embestir un coche radiopatrulla.

Al individuo le constan diferentes antecedentes por varios delitos.