El proceso de repatriación de los cadáveres de las tres turistas malagueñas y el italiano que fallecieron el pasado domingo en un accidente de tráfico en Tanzania comenzará mañana, aunque la llegada a España podría demorarse unos días más, informaron hoy fuentes cercanas a la Embajada.

Según esta fuente, que pidió el anonimato, los cuerpos serán trasladados desde Arusha (norte), adonde fueron trasladados tras el accidente, hasta la principal ciudad del país, Dar es Salam (este).

Los cuerpos, a los que se está practicando la autopsia hoy, partirán en dos aviones mañana por la mañana desde el aeropuerto del Kilimanjaro, a unos kilómetros de Arusha, hasta Dar es Salam, donde aún se tienen que finalizar los trámites que permitan sacarlos del país.

Tras la autopsia, que se finalizará hoy mismo, se deben conseguir los certificados de defunción de los turistas antes de que puedan partir mañana.

Las autoridades no consiguieron encontrar el pasaporte de una de las fallecidas en el accidente, lo que podría suponer un problema para conseguir el certificado de defunción, aunque la citada fuente mostró su confianza en que "se solucionará".

El accidente ocurrió este domingo sobre las 10.00 hora local (07.00 GMT) cuando el vehículo Land Cruiser en el que viajaban los cuatro europeos colisionó frontalmente contra un camión de carga a pocos kilómetros de Arusha, de camino al Parque Nacional del Serengueti.

Los cuatro europeos murieron en el acto, junto al guía local que les acompañaba, mientras que el conductor -también tanzano- falleció en el hospital Mount Meru, donde también fueron trasladados los cuerpos de las víctimas mortales.

Las víctimas han sido identificadas como las malagueñas María Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Juana Jiménez, junto al italiano Sebastien Giordani.

El conductor del camión, Abiare Mohammed, de nacionalidad keniana, consiguió sobrevivir al accidente y se encuentra bajo custodia policial a la espera de saber si se presentarán o no cargos contra él.

Según las informaciones preliminares de la Policía, el camión invadió el carril por el que circulaba el todoterreno, propiedad de la empresa de tours y safaris Tabia Tours, provocando el choque.

La Policía sigue investigando las causas del accidente mediante la inspección de los dos vehículos siniestrados, que se encuentran en Arusha, y la autopsia de las víctimas.

Los accidentes de carretera son infrecuentes en esta región, que se caracteriza por recibir a un gran número de turistas, aseguró hoy el comisario regional de la Policía, Ramadhani Ng''anzi.

Según las cifras de la Policía de Tránsito, los accidentes cayeron en un 43,9 % en 2017 respecto a 2016, con 615 personas muertas en las carreteras desde el mes de enero a noviembre.