Paralizan un despegue en Los Rodeos para impedir que una menor se fugara con su pareja

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
eldia.es

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) localizaron en el aeropuerto a una menor de 17 años que había abandonado su domicilio con la supuesta intención de irse a vivir con su novio fuera de Canarias, y cuyo destino era desconocido por su progenitora y tutora legal, motivo por el cual interpuso la correspondiente denuncia.

La menor fue localizada dentro de un avión junto a su pareja, de 18 años, cuando se disponía a viajar a una ciudad española, y los agentes paralizaron el despegue cuando todos los pasajeros ya estaban a bordo.

En ese momento, se entrevistaron con la menor de edad y su pareja y procedieron a comprobar que no poseía ningún documento legal que la autorizara a viajar de forma independiente (emancipación) o con el permiso de sus tutores legales, por lo que una vez los agentes le explicaron la situación conforme a la normativa legal establecida, tanto la menor como su pareja bajaron del avión de forma voluntaria.

La menor fue entregada a un familiar autorizado por su tutora legal, que se personó en las instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto de Tenerife Norte.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información