La Policía Nacional investiga si la muerte de una mujer de 40 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por su hermano en la tarde de este martes en una vivienda del centro de Alicante fue por causas naturales o violentas, según han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial.

El hermano de la víctima, de nacionalidad española, encontró el cadáver sobre las 18:00 horas de ese martes cuando entró en la vivienda, situada en la calle San Nicolás de Alicante, y dio aviso inmediato al teléfono de emergencias 112.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del SAMU, que solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, y de la policía, que activó el protocolo de muerte violenta ya que observaron "circunstancias extrañas", según las mismas fuentes.

Por ello, se desplazaron a la vivienda efectivos de la Policía Judicial y de la Policía Científica para realizar una investigación ocular que ayudase a dilucidar si se trataba de una muerte violenta o natural.

No obstante, la causa no se sabrá hasta que el forense le practique este miércoles la autopsia. Mientras tanto la policía continúa realizando gestiones y tomando declaraciones al entorno de la víctima, según las mismas fuentes.