Miembros de la Policía Nacional detuvieron en el municipio de Arona a dos hombres, identificados como Y.E.G.A., de 22 años de edad, y J.E.G.V., de 19, ambos de nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y lesiones a dos turistas franceses. Para llevar a cabo los hechos, ambos individuos utilizaron un arma blanca.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes en las proximidades del centro comercial Presidente, en la zona turística de Playa de las Américas, en la confluencia de las calles Managua y el paseo litoral Francisco Andrade Fumero.

Uno de los arrestados le puso un cuchillo en el cuello al ciudadano francés para robarle. Pero como la víctima se negó, recibió varios cortes que le causaron lesiones de carácter grave.

La mujer del citado turista trató de defenderlo y también sufrió lesiones en un brazo y en el vientre.

En cualquier caso, su manera de actuar evitó que dichos delincuentes lograran su objetivo.

La actuación de los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife, en colaboración con policías locales de Arona, tuvo lugar el día 29 de agosto alrededor de las cuatro de la madrugada.

Según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, los dos turistas franceses se encontraban sentados en un banco.

Entonces, uno de los jóvenes colombianos se acercó a ellos y se sentó junto al hombre de origen galo. Seguidamente le puso un cuchillo en le cuello con intención de robarle, a lo que el turista ofreció resistencia. Por ese motivo, el asaltante presuntamente lo apuñaló en varias partes del cuerpo.

Durante la agresión, el individuo fue ayudado por un compatriota que lo acompañaba, según los testimonios recabados por los profesionales de dicho cuerpo de seguridad.

Tras estos hechos, la mujer del turista intentó frenar el violento ataque y también fue agredida. Registró cortes en el brazo y vientre, según los datos ofrecidos en su momento por los servicios sanitarios y por la Policía Nacional.

Poco después de la citada agresión, miembros de la Policía Nacional procedieron a la detención de uno de los implicados, gracias a que los agentes acudieron rápidamente al lugar.

Sin embargo, el otro implicado en el asalto logró huir de la zona aprovechando la confusión que se generó en el paseo litoral de Las Américas.

Ambos turistas franceses fueron trasladados en un primer momento al área de Urgencias de Hospiten Sur, en la referida zona costera de Arona.

No obstante, posteriormente acabaron hospitalizados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

El turista francés tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, aunque días después, una vez que ambos recibieron el alta médica, regresaron a su país de origen.

Tras la investigación realizada por el cuerpo de seguridad, finalmente se consiguió identificar al segundo agresor y el día 31 de agosto pudo ser localizado y detenido.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, dicho expediente y los dos apresados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de Guardia en Arona, que decretó el ingreso en prisión provisional de ambos jóvenes.

La actuación inicial fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana, mientras que la investigación posterior para localizar al segundo implicado se llevó a cabo por integrantes de la Brigada de Policía Judicial, ambas unidades de la Comisaría del Sur de Tenerife.