Rescatan en helicóptero a un senderista herido tras un desprendimiento en la Caldera de Taburiente (La Palma)

Santa Cruz de la Palma, Europa Press
eldia.es

Un joven de 16 años, herido con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, ha sido rescatado este jueves por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras sufrir una caída en la Caldera de Taburiente.

Los hechos sucedieron a las 13.22 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que un senderista había resultado herido en la pierna tras ser alcanzado por una piedra a raíz de un desprendimiento en la zona de Dos Aguas.

Debido a la orografía del terreno, el rescate fue realizado por el helicóptero del GES, y el senderista fue evacuado hasta la helisuperficie del hospital, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC que lo trasladó al servicio de urgencias.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información