Un incendio originado sobre las 07.00 horas de este sábado en una planta recuperadora de metal del término municipal de Agüimes (Gran Canaria), ha provocado una potente columna de humo negro.

Así lo ha informado a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que hasta el lugar se han trasladado efectivos del Consorcio de Emergencias de tres parques diferentes --Arinaga, Puerto Rico y Arucas--, haciendo una cifra de unos 30 bomberos trabajando.

En este sentido, los numerosos residuos de diferente tipo amontonados en la planta están dificultando las tareas de extinción y hace que la columna de humo sea grande, aunque los bomberos esperan que con dos autoescalas puedan reducirlo.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), por su parte, ha movilizado de manera preventiva dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra sanitarizada, y Cruz Roja también ha trasladado recursos al lugar.

Aquí, las mismas fuentes han explicado que los servicios médicos no han tenido que atender a ninguna persona y que, principalmente, están para asistir a los bomberos si hiciera falta, ya que este sábado es festivo insular y las compañías de la zona están cerradas.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también han acudido a la zona para colaborar con los servicios de emergencias.