Se estrella un helicóptero en el Himalaya nepalí

Nueva Delhi, EFE
eldia.es

Un helicóptero con siete personas a bordo se estrelló hoy en una zona selvática en el Himalaya nepalí, adonde se dirigen los equipos de rescate.

El accidente del helicóptero de la compañía Altitude Air se produjo a primera hora de la mañana en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal, explicó un portavoz de la empresa, Sitaram Sapkota.

Los servicios de rescate han localizado el aparato a unos 2.000 metros de altitud, pero aún no ha sido "posible aterrizar en esa zona debido a la espesa jungla (y) las malas condiciones meteorológicas", añadió Sapkota.

"El helicóptero no ha sufrido daños en la parte frontal, en la parte posterior sí que tiene algunos daños", por lo que el portavoz aclaró que es posible que los tripulantes estén con vida, ya que además no se ha producido "ningún incendio".

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información