Dos de los seis globos aerostáticos que esta mañana participaban con pasajeros y periodistas a bordo en un paseo que sobrevolaba la ciudad de Murcia en fiestas han tenido un accidentado viaje, uno con un aterrizaje de emergencia que ha dejado tres heridos leves, y otro que se ha llevado por delante una farola.

Organizado por el Ayuntamiento, el viaje ha partido del polideportivo José Barnés en un día con cielo cubierto que ha comenzado a descargar lluvia débil pasada alrededor de una hora en el aire, lo que no ha sido la causa del aterrizaje.

Sin embargo, uno de los globos se ha quedado sin gas para tomar tierra donde estaba previsto y ha tenido que hacerlo forzosamente en un huerto de limoneros cercano al malecón.

En la caída del cesto han resultado heridas leves tres personas, una con hematomas y contusiones, otra con una torcedura de tobillo y un tercero, cámara de TVE, con un traumatismo en la rodilla, para cuya evaluación ha sido llevado al hospital José María Morales Meseguer, han informado fuentes del 112 y del pasaje.

Otro de los globos ha derribado una farola en su camino al lugar de aterrizaje, que ha quedado sobre la calzada de la carretera que va de la pedanía murciana de Guadalupe a la de La Ñora.