Repatriadas las tres turistas fallecidas en Tanzania

Repatriadas las tres turistas fallecidas en Tanzania
Efe, Málaga
Edición impresa

Los cuerpos de las tres turistas malagueñas muertas en un accidente de tráfico en un safari en Tanzania llegaron ayer al aeropuerto de Málaga, desde donde fueron trasladados a sus municipios.

Los féretros partieron la noche del viernes a las 21:20 horas desde el aeropuerto de Dar es Salam, en Tanzania, y llegaron a Zúrich sobre las 06:10 horas de ayer en un Airbus de la compañía Swiss.

Tras varias horas de escala y un cambio de avión, los cuerpos salieron ayer sobre las 10:00 horas de la ciudad suiza y aterrizaron en Málaga a las 12:50 horas.

Los féretros aparecieron por la terminal de carga y fueron introducidos en tres coches fúnebres, según pudo comprobar Efe, con destino a los municipios de Vélez-Málaga, donde vivían dos de la víctimas -María Belén Jiménez y Juana Jiménez-, y Alhaurín de la Torre, donde residía la otra fallecida -María Victoria Aláez-.

Los trámites burocráticos se prolongaron durante más de una hora, tras los cuales los coches fúnebres abandonaron el recinto aeroportuario, uno de ellos en compañía de un vehículo con familiares.

José Miguel Jiménez, hermano de Belén Jiménez, explicó que los plazos de repatriación se acortaron con respecto a las previsiones iniciales y lo ha justificado por "la presión mediática".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información