Miembros de la Guardia Civil detuvieron recientemente a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública después de hallar 2.820 kilos de hachís en una furgoneta en el término municipal de Ayamonte, en la provincia de Huelva.

Los hechos, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte del Instituto Armado en un comunicado, se produjeron el pasado día 6 del presente mes sobre las 5:00 horas cuando, dentro del marco de la lucha contra el narcotráfico, se tuvo conocimiento de un posible desembarco de hachís en la localidad ayamontina.

Por ello, se inició un operativo, coordinando a las patrullas desde la central de la Guardia Civil 062, y se halló en las inmediaciones del lugar una furgoneta con 94 fardos de hachís en su interior.

El total de la droga una vez pesada ascendió a 2.820 kilos de hachís.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad arrestaron a un varón, si bien las investigaciones continúan abiertas ya que en el desembarco de la droga pudieron participar más personas.

El detenido y las diligencias instruidas serán remitidos a la autoridad judicial competente.

Durante los últimos meses, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han intensificado las investigaciones y las intervenciones de grandes cantidades de hachís en la costa andaluza, principalmente en las provincias de Cádiz y Huelva, según los datos ofrecidos por el Gobierno.