La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de La Palma a J.H.F.R., un español de 50 años con antecedentes policiales, por tráfico de drogas. De esa manera se desarticuló un punto de venta de estupefacientes en la zona de ocio de la ciudad. Los agentes intervinieron 34 trozos de hachís, tres bolsas de marihuana, tres básculas de precisión y 1.255 euros en efectivo.

La actuación de la Policía Nacional se desarrolló a mediados de agosto sobre las 19:30 horas, según informó ayer el cuerpo de seguridad. El individuo fue sorprendiendo "in fraganti" cuando realizaba una "transacción" de droga en una céntrica calle de la capital palmera.

Fue apresado en ese momento y se le encontraron 11 trozos de hachís preparados para la venta a consumidores.

La autoridad judicial autorizó una entrada y registro en el domicilio del acusado, donde los funcionarios encontraron los restantes 22 trozos de hachís, la marihuana y los 1.255 euros de dinero en efectivo, así como las balanzas de precisión y tres cuchillos con los que cortaba la sustancia estupefaciente. El servicio lo hizo el Subgrupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma.