Un estudiante mató a puñaladas a su profesor en una escuela de la localidad de Zeerust, en el norte de Sudáfrica, informó hoy el portavoz del Ministerio de Educación Básica de este país, Elijah Mhlanga.

"Nuestros funcionarios están allí. La Policía lo ha confirmado. Conseguiremos más información sobre las circunstancias que han rodeado la muerte. Enviamos nuestras condolencias a la familia del profesor", escribió Mhlanga en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El portavoz del ministerio no especificó el nombre del centro educativo en el que se registró este incidente.

El suceso se produjo tan solo un día después de que en otra escuela, situada en el distrito de antiguos guetos negros de Soweto, en Johannesburgo, un alumno amenazase a un profesor.

El citado estudiante, de 15 años de edad, fue detenido y expulsado del instituto de Eldorado Park.

La violencia es un problema destacado en Sudáfrica, y según datos hechos públicos por el Gobierno este martes, el número de homicidios en el país volvió a aumentar en el último año un 6,9 %, una tendencia creciente seguida también en este período por los casos de violaciones y agresiones sexuales.

Según los datos del Ministerio de la Policía (anteriormente conocido como Ministerio de Seguridad), 57 sudafricanos son asesinados cada día en el país, uno de los más violentos del mundo.