Al menos 30 personas han sido atendidas, entre ellas nueve menores, por profesionales del SUMMA 112 tras registrarse un incendio en la noche de este jueves en una vivienda en Pozuelo de Alarcón, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El incendio se ha producido alrededor de las 23.30 en la calle Francisco Salvador González en un bajo de un edificio de cuatro plantas.

La acumulación de enseres en el edificio ha provocado una importante cantidad de fuego y humo. El humo se ha colado por el hueco de la escalera y ha penetrado en varias viviendas, según ha informado Emergencias 112.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a algunas personas por la fachada y a otras por las escaleras, cuando ha bajado el nivel de humo.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha informado de que va a realojar a las familias de la vivienda. Por su parte, el SUMMA 112 ha montado un puesto médico avanzado en el que han sido atendidas las 30 personas por inhalación de humo.

Efectivos de SUMMA 112 y el SEAPA han trasladado a cinco personas a hospitales, entre ellas tres menores, una mujer y un varón de 48 años que presentaba varios traumatismos tras haber sufrido una caída. El resto de personas atendidas han sido dadas de alta en el lugar por inhalación de humo.