Guardias civiles de Guía de Isora procedieron el pasado martes a la detención de un varón, residente en Guía de Isora, de 46 años, como presunto autor de dos robos con fuerza en vehículos.

Los hechos sucedieron a mediados de agosto. Los agentes iniciaron la investigación y en sus tareas contaron con la colaboración ciudadana.

Esta persona, con numerosos antecedentes por hechos similares, cometía los hechos aprovechando que los turistas estacionaban los vehículos en los miradores del Parque Nacional del Teide. Cuando las víctimas bajaban de sus coches para hacer fotos, forzaba los automóviles para sustraer objetos del interior. Uno de los delitos ocurrió en la zona del Monte de Chío y el segundo, en el municipio de Vilaflor. El acusado pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.

El Instituto Armado recomienda no dejar objetos de valor a la vista en los coches y evitar que pegatinas o publicidad puedan delatar que el vehículo no es de la zona. También sugiere aparcar en los lugares más transitados, iluminados o en el campo de visión de una cámara de seguridad.