La Fiscalía de Düsseldorf (Alemania) ha comunicado que fletará un vuelo charter para repatriar al iraní detenido en Sevilla por presuntamente asesinar a su mujer, lo que contribuyó a la ola de protestas de organizaciones de extrema derecha contrarias a la inmigración.

La decisión se adopta después de que ninguna aerolínea aceptara trasladar en vuelo comercial y bajo custodia policial a Ali Akbar Shahghaleh, de 44 años. Según fuentes de la Fiscalía alemana citadas por la agencia DPA, volará en un avión privado debido al comportamiento violento que mostró tras ser detenido. Su entrega está programada para la próxima semana.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acordó en funciones de guardia su ingreso en prisión incondicional un día después de que fuera arrestado en los Jardines de Murillo de la ciudad hispalense.

Al preso preventivo, que se encuentra en Soto del Real (Madrid), se le ha aplicado el artículo 75.1 del régimen penitenciario, que regula medidas de protección personal para circunstancias excepcionales, según informan fuentes penitenciarias. No obstante, no consta ningún incidente de carácter violento durante los días que lleva en prisión.

El iraní está reclamado por las autoridades alemanas, que lo acusan de haber asestado más de 25 puñaladas a una mujer de 36 años. De su arresto informó la Policía el pasado 30 de agosto, tras varios días en búsqueda y captura en virtud de una orden tramitada por Alemania.

La Policía especificó que en el transcurso de la identificación y una vez confirmada su identidad, la actitud de este iraní se volvió agresiva e hizo ademán de sacar algún objeto de su vestimenta, momento en el que fue reducido por los agentes de Sevilla.