La Fiscalía suma tres nuevos acusados por el asalto de la finca de Arafo propiedad de Jacinto Siverio, un anciano de 83 años que a principios de este año fue condenado por un jurado al considerarlo autor del asesinato de un joven que entró en su casa para robar. Dicho juicio quedó anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, desde donde se ordenó que la vista se vuelva a repetir.

Tal y como informó el viernes Radio Club Tenerife-Cadena Ser ahora el Ministerio Público ha presentado formalmente su escrito de acusación en contra de José Francisco C.F., Leticia P.G. y Juan Jesús M.R., a los que considera, en mayor o menor grado, responsables de los delitos de robo con fuerza en casa habitada, robo con violencia y lesiones. En el primer caso las peticiones de cárcel suman 9 años, en el segundo seis y en el tercero, un año y nueve meses. Todo ellos tendrían que hacer frente al pago de 10.400 euros a los dueños de la casa. La Fiscalía los acusa de haber planificado desde semanas antes el asalto que tuvo lugar el 1 de marzo de 2015 y que también supuso la condena del hijo de Francisco C.F., menor de edad en aquel momento. Para ello acudieron varias veces a la finca para obtener toda la información posible.

Leticia, pareja del padre del menor, es considerada cómplice, ya que permaneció fuera de la finca vigilando. Francisco iba a entrar, pero en el último momento decidió que lo hicieran su hijo y el joven que falleció, alegando que se dio un golpe cuando intentó escalar el muro.